×

Caso de éxito: Cambio de cuadros eléctricos antiguos en un barco

Caso de éxito: Cambio de cuadros eléctricos antiguos en un barco

El problema

problema

La electricidad es uno de los elementos más importantes de un barco, ya que la seguridad, la navegación y las comunicaciones, entre otras cosas, dependen del equipamiento electrónico instalado a bordo.

Por ello, es esencial que los equipos y componentes electrónicos del barco sean fiables y de óptimas prestaciones, y que estén correctamente dimensionados. Este es el caso que nos ocupa, el reemplazo de los cuadros eléctricos antiguos de dos barcos.

Servicios Náuticos Abarloados es una empresa especializada en la venta, instalación y configuración de equipos electrónicos para grandes esloras. 

La empresa necesitaba reemplazar los cuadros eléctricos de dos embarcaciones, un velero de 28 m de eslora y un yate de 70 m de eslora. Además, también se debía mejorar el cableado, tanto a nivel de instalación, como para evitar incidencias de seguridad y optimizar el mantenimiento y la conservación.

La solución

solucion

En ambos barcos se instalaron cuadros eléctricos nuevos, aunque de diferente tamaño para cada barco. Se utilizaron paneles eléctricos de la marca Pros de Ditel, una división especializada en la protección, la medición y el control de la electricidad para el sector náutico y naval.

Una de las principales ventajas de estos cuadros es que se basan en un sistema modular, es decir, se pueden combinar los diferentes módulos para obtener el cuadro eléctrico y la consola de maniobra, ya sea una embarcación de recreo o profesional. ¿Qué ventajas tiene esto?

  • Se adapta al espacio disponible en la embarcación, y no al contrario.
  • Cubre las necesidades actuales y permite posteriores ampliaciones.
  • Nos da flexibilidad en la elección y disposición de los módulos según la orientación del cuadro eléctrico.
  • Permite elegir y combinar los componentes que integran los módulos.

Los módulos están formados por paneles de aluminio anodizado y componentes eléctricos de alta calidad, como los disyuntores magnetotérmicos-hidráulicos de la marca Carlingtech, resistentes a los agentes atmosféricos marinos.

Beneficios de la solución

beneficios

El reemplazo de los cuadros antiguos por los de Pros by Ditel mejora la funcionalidad de las instalaciones eléctricas, y aumenta la seguridad de las líneas y equipos electrónicos, y el confort a bordo.

blog_img
Compartir

¿Qué puedo hacer en mi cuenta B2B?

  • Seguimiento del estado del pedido
  • Crear presupuestos
  • Ver el historial de pedidos y facturas
  • Gestionar más rápido el pago
  • Reparaciones y garantías

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico para recibir un enlace de restablecimiento de contraseña.