×

Caso de éxito: Jeanneau Sun Odyssey 42i performance

Caso de éxito: Jeanneau Sun Odyssey 42i performance

El problema

problema

El cliente nos solicita una serie de prestaciones que mejoren el sistema eléctrico del barco, un Jeanneau Sun Odyssey 42i. ¿Qué quiere conseguir?

  • Tener autonomía del sistema eléctrico de 12V extendido durante los fondeos y largas navegaciones a vela.
  • Evitar no tenga caídas de tensión en el sistema 12V de servicios duranta el uso de winches eléctricos, ya que cuando los activa se apagan algunos de los equipos electrónicos.
  • Disponer de 220V durante la navegación y fondeo.

Analizando el sistema de baterías y distribución, encontramos que hay un grupo de baterías de servicios de 240Ah, lo cual, cuando navega a vela el cliente con el piloto automático encendido, radar, e instrumentación le aporta una autonomía limitada, lo cual le hace tener que encender el motor habitualmente para recargar.

Además, cuando no está en carga y activa los winches, la alta demanda de corriente sobre las baterías hace caer la tensión a un nivel que algunos de los equipos electrónicos llegan a apagarse/reiniciarse.

La solución

solucion

Le proponemos al cliente un sistema de 12V compuesto por 4 baterías de litio de 100Ah cada una. Esto le dará una gran autonomía, y el alto poder de suministro de energía sin caída de tensión le permitirá usar los winches sin que los equipos de reinicien.

Por otra parte, aprovechando esta alta capacidad, se instala un combi que le permite hacer la gestión de entrada de 220V en el barco cuando esta conectado a puerto, y le aportará hasta 3000w de energía durante la navegación y fondeo. Este combi ofrece una carga de 120A, lo que hará que las baterías se carguen de una forma rápida y total cuando llegue a puerto.

Adicionalmente, se han instalado en la cubierta unos paneles solares a medida, conectados a 2 reguladores solares MPPT de victron, que también van interconectados con el resto del sistema, el cual se puede monitorizarse desde un display instalado en la mesa de cartas, que le ofrece un sinóptico con todos los vales de voltajes y potencias de carga y descarga del sistema para tener todo controlado.

Dos convertidores DC-DC de victron actúan de cargadores de las baterías durante la carga con el motor, permitiendo hacer una carga controlada y adaptada a las necesidades de estas baterías.

Beneficios de la solución

beneficios
  • El cliente gana autonomía y evita las caídas de tensión.
  • Mejora la capacidad del suministro eléctrico durante la navegación y el fondeo.
Disvent_01_1
Disvent_04
Disvent_03_1
Compartir

¿Qué puedo hacer en mi cuenta B2B?

  • Seguimiento del estado del pedido
  • Crear presupuestos
  • Ver el historial de pedidos y facturas
  • Gestionar más rápido el pago
  • Reparaciones y garantías

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico para recibir un enlace de restablecimiento de contraseña.