Condiciones de Venta de DISVENT INGENIEROS, S.A

1. La propiedad de los productos, entregados al comprador, será de Disvent Ingenieros, S.A. hasta que el importe de los mismos, con sus correspondientes impuestos (si los tuviere) no esté totalmente satisfecho por el comprador.

2. Los pedidos deben realizarse por escrito, ya sea por carta, fax o e-mail, para dejar así constancia de las cantidad y modelos que el cliente desea.

3. Los precios indicados en el catálogo general, las listas y circulares facilitadas por Disvent Ingenieros, S.A. no incluyen ningún tipo de impuesto, y se refieren siempre a mercancías situadas en nuestras instalaciones. Disvent Ingenieros se reserva el derecho a modificar dichos precios, en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea como resultado de cambios en las condiciones de origen, fluctuación de la divisa o cualquier otro elemento que altere el coste final de los productos.

4. La mercancía siempre viajará por cuenta y riesgo del comprador, salvo que éste indique al realizar el pedido que desea una cobertura a todo riesgo del envío. Disvent Ingenieros, podrá tramitar y prepagará el envío, (a todo riesgo solo si el cliente expresamente lo pide), cargando los costes al cliente.

5. No se aceptarán devoluciones de productos correspondientes a pedidos realizados en firme sin la conformidad previa del Departamento Comercial de Disvent Ingenieros, y por una causa que se considere por Disvent plenamente justificada.

6. No se admitirán reclamaciones sobre el estado o la falta de algún elemento de la mercancía enviada, transcurridos 3 días laborables desde la entrega de la mercancía por parte del transportista. En caso de detectar, en el momento de la recepción, posibles daños o desperfectos, deberá ponerse una reserva escrita en el albarán del transportista, que éste vaya a llevarse firmado/sellado.

7. Todo pedido realizado a Disvent Ingenieros S.A. o un cliente sin cuenta abierta o con la misma excedida en riesgo, deberá ser abonado al contado (efectivo) o por transferencia anticipada.

8. Las devoluciones en causa justificada, de recibos bancarios, talones o cualquier otro medio de cobro puesto en circulación por Disvent, se verán penalizadas en un 2% sobre el nominal del efecto (cargo financiero), más un fijo de 4 euros (cargo de gestión y administración). Transcurridos 30 días desde la fecha de vencimiento de la factura sin haber estado abonada, se aplicará un cargo de intereses correspondiente al tipo de interés legal del dinero devengándose desde el día siguiente al vencimiento de la factura.

9. Disvent es cliente adherido a ASNEF Empresas. En caso de incurrir en el impago de esta factura, Disvent se reserva el derecho de incluirle en el Fichero de morosidad de ASNEF Empresas. Se le informamos que en el caso de que no cumpla sus obligaciones de pago sus datos personales podrán ser comunicados al fichero de solvencia patrimonial y crédito ASNEF Empresas.

10. Para la resolución de controversias entre Disvent Ingenieros y sus clientes, recomendamos que ambas partes se sometan voluntariamente a un sistema de mediación y arbitraje, en concreto, el “Comité de Navegación de Recreo”, cuya creación y constitución ha sido impulsado por ANEN en colaboración con la Asociación Europea de Arbitraje (Aeaede).

Servicio técnico

Disvent Ingenieros, S.A. ofrece un soporte técnico, rápido y eficaz. Para ello, nuestros clientes deberán concertar la avería y acreditar la garantía, en caso de estar aún bajo la misma, con el proceso de recepción-revisión-reparación de equipos.

Las reparaciones no en garantía, se atenderán en nuestros laboratorios, por lo que (salvo acuerdo expreso, anterior a la venta) cualquier desplazamiento de nuestros técnicos debe estar claramente tarifado, se cobrará aparte.

Disvent Ingenieros, S.A. no aceptará reclamación alguna de fallos, en garantía o fuera de ella, si los equipos de electrónica naval no han sido instalados según las normas publicadas por la National Marine Electronics Association (NMEA), con el nombre Installation standards (first edition). En ningún caso, nuestra compañía se hará responsable de los perjuicios producidos por el mal funcionamiento de un equipo, se deba o no a una incorrecta instalación, ni al posible “lucro cesante” que tales defectos pudieran ocasionar, limitándose a reparar el equipo en cuestión (en garantía o fuera de ella) a la mayor brevedad y siempre que ello fuese factible.

GARANTÍAS: Aspectos básicos a tener en cuenta (resto de condiciones, según Catálogo General / Lista de precios)

1. Todos los productos suministrados por Disvent Ingenieros, S.A. deberán estar amparados por su correspondiente Factura de Compra en la que constará la fecha de la venta y el número de serie del producto si lo hubiere.
Los productos suministrados por Disvent Ingenieros, S.A. estarán amparados por una garantía de DOS Años (2), a contar desde la fecha de su adquisición, salvo que expresamente se haga constar un período superior diferente.

2. El usuario deberá dirigir su reclamación al punto de distribución o agente de compra ante el que haya adquirido el producto y, si no es posible, ante cualquier distribuidor autorizado por Disvent Ingenieros, S.A.
Los distribuidores, a los que Disvent Ingenieros, S.A. haya suministrado cualquier tipo de producto, responderán ante el consumidor final de su correcta instalación, corriendo con los gastos que genere cualquier reparación o ajuste de esta instalación o con los ocasionados a los productos directamente como consecuencia de una defectuosa instalación.

3.  En todo caso, Disvent Ingenieros, S.A. o su distribuidor autorizado podrán optar, de mutuo acuerdo, pero con el consentimiento del cliente, por enviar a sus técnicos al lugar donde esté instalado el equipo para intentar su reparación sin necesidad de desinstalarlo. En tal circunstancia, deberá informarse al distribuidor, y este al usuario, del coste estimado para esta asistencia “in situ”, que en ningún caso correrá por cuenta de Disvent.

4. El consumidor final no deberá abonar gasto alguno por el envío de reparaciones en garantía a la sede de Disvent Ingenieros, S.A. Dichos envíos los realizará el distribuidor a “Portes Pagados” y, una vez reparados, serán devueltos por distribuidor también a “portes pagados”, siempre que en ningún caso el distribuidor pueda repercutir a su cliente dichos gastos, por ser este un acuerdo entre importador y distribuidor, que no debe alterar al usuario final.

5. En caso de que nuestro servicio técnico no detectase avería denunciada por el cliente, al no existir la misma, se generará un cargo mínimo de 1 hora por el tiempo dedicado (60€+IVA), que deberá ser satisfecha por el cliente (o por el distribuidor si así lo acordase con su cliente) antes de enviar el producto a Portes Debidos.

En cualquier caso, el régimen de garantías al consumidor estará siempre sujeto a lo establecido por la legislación vigente.