Un cargador solar recoge la energía de sus paneles solares y la almacena en sus baterías. Utilizando la última y más rápida tecnología, SmartSolar maximiza esta cosecha de energía, conduciéndola de forma inteligente para alcanzar la carga completa en el menor tiempo posible. SmartSolar mantiene la salud de las baterías, alargando su vida útil.
El controlador de carga SmartSolar recargará incluso una batería muy agotada. Puede funcionar con un voltaje de batería tan bajo como 0 voltios, siempre que las celdas no estén permanentemente sulfatadas o dañadas de alguna manera.
Características
Supervisión y control remotos
Controle y supervise a distancia las amplias funciones de su cargador BlueSolar MPPT conectando un dongle bluetooth y emparejándolo con su smartphone u otro dispositivo a través de VictronConnect. Si su instalación está conectada a Internet con un dispositivo GX, el Portal de Gestión Remota Victron (VRM) proporciona acceso a toda la potencia de su MPPT, en cualquier momento y en cualquier lugar; tanto VictronConnect como VRM son de uso gratuito. En el caso de instalaciones remotas -incluso cuando no hay una conexión a Internet cerca- puede supervisar su MPPT conectando el GlobalLink 520.
Bluetooth Smart incorporado
La solución inalámbrica para configurar, supervisar, actualizar y sincronizar los reguladores de carga SmartSolar.
Seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) ultrarrápido
Especialmente en el caso de un cielo nublado, cuando la intensidad de la luz cambia continuamente, un controlador MPPT ultrarrápido mejorará la cosecha de energía hasta un 30% en comparación con los controladores de carga PWM y hasta un 10% en comparación con los controladores MPPT más lentos.
Detección avanzada del punto de máxima potencia en caso de sombreado parcial
Si se produce un sombreado parcial, puede haber dos o más puntos de máxima potencia (MPP) en la curva de potencia-tensión. Los MPPT convencionales tienden a fijarse en un MPP local, que puede no ser el óptimo. El innovador algoritmo de SmartSolar siempre maximizará la cosecha de energía al bloquearse en el MPP óptimo.
Excelente eficiencia de conversión
Sin ventilador de refrigeración. La eficiencia máxima supera el 98%.
Algoritmo de carga flexible
Algoritmo de carga totalmente programable (véase la página del software en nuestro sitio web), y ocho algoritmos preprogramados, seleccionables con un interruptor giratorio (véase el manual para más detalles).
Amplia protección electrónica
Protección contra sobretemperatura y reducción de la potencia cuando la temperatura es alta. Protección contra cortocircuitos e inversión de polaridad. Protección de corriente inversa fotovoltaica.
Sensor de temperatura interno
Compensa la absorción y la tensión de carga de flotación en función de la temperatura.
Sensor externo opcional de tensión, temperatura y corriente de la batería a través de Bluetooth
Se puede utilizar un Smart Battery Sense, un BMV-712 Smart Battery Monitor o un SmartShunt para comunicar la tensión y la temperatura de la batería (y la corriente, en el caso de un BMV 712 o un SmartShunt) a uno o varios reguladores de carga SmartSolar.
Carga paralela sincronizada con Bluetooth
Se pueden sincronizar hasta 10 unidades con Bluetooth.
Función de recuperación de baterías totalmente descargadas
Iniciará la carga incluso si la batería se ha descargado a cero voltios. Se reconecta a una batería de iones de litio totalmente descargada con la función de desconexión integrada.
VE.Direct
Para una conexión de datos por cable a un Color Control GX, otros productos GX, un PC u otros dispositivos
Conexión y desconexión remotas
Para conectarse, por ejemplo, a un VE.BUS BMS.
Relé programable
Se puede programar para que se dispare ante una alarma u otros eventos.
Opcional: Pantalla LCD enchufable SmartSolar
Basta con retirar la junta de goma que protege el enchufe en la parte frontal del controlador, y conectar la pantalla.